La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Llega variante Delta de Covid-19 a Tamaulipas, hay 5 casos
Destacadas • Publicado el 2021-07-15

Llega variante Delta de Covid-19 a Tamaulipas, hay 5 casos

La variante Delta de Covid-19 llegó al estado de Tamaulipas donde autoridades de salud informaron que se detectaron cinco casos, de los cuales ya se analiza si los pacientes pudieron haber esparcido el virus a otras personas con las que han tenido contacto.

Gloria Molina Gamboa,secretaria de Salud del ese estado señaló que los casos positivos son un hombre de 55 años, una mujer de 63 años, una mujer de 42 años, un hombre de 79 años, y otra mujer de 63 años de edad en los municipios de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Molina Gamboa precisó que actualmente se encuentran en análisis los cinco casos confirmados y en cuanto se cuente con mayor información se hará del conocimiento público a través de los medios y plataformas oficiales.

Añadió que tras la confirmación, se activaron los protocolos de bioseguridad sanitaria para identificar a las personas con las que hayan tenido contacto y pudieran ser casos sospechosos.

De la misma forma, intensificó la vigilancia epidemiológica en los municipios de mayor concentración poblacional para atender posibles brotes y prevenir un incremento de casos, hospitalizaciones y complicaciones graves.

La variante Delta, descrita por primera vez en la India, es aún más contagiosa y transmisible que otras variantes y actualmente se ha confirmado su presencia en diferentes entidades del país.
Variantes de covid-19 en Tamaulipas

Cabe recordar el pasado 5 de julio, la Secretaría de Salud de Tamaulipas apuntó que se mantenía en alerta por la posible llegada de la variante Delta. En ese entonces, se dijo que en la entidad ya había casos de las variantes de covid-19 Alfa, Beta y Gamma.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.