La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Cuatro hondureños que cruzaron el río Bravo se entregaron a la Policía de Eagle Pass, buscaban ayuda para una embarazada (video)
Destacadas • Publicado el 2021-07-12

Cuatro hondureños que cruzaron el río Bravo se entregaron a la Policía de Eagle Pass, buscaban ayuda para una embarazada (video)

Cuatro indocumentados de origen hondureño cruzaron el río Bravo desde Piedras Negras y decidieron acudir al departamento de Policía de Eagle Pass en busca de ayuda, sobre todo asistencia médica para una de las mujeres que tiene 3 meses de embarazo.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del lunes en el departamento policiaco que se encuentra a poca distancia del Puente Internacional Dos, donde los elementos tomaron sus datos y llamaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Los migrantes, que salieron de su país huyendo de la violencia y la pobreza, dijeron que llevaban 6 meses viajando por México, hasta que decidieron cruzar el río para llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, estaban cansados y necesitaban ayuda de las autoridades americanas. Su esperanza es que les permitan el asilo político en Estados Unidos.

Diariamente los patrulleros de policía de Eagle Pass están realizando arrestos de personas que ingresan ilegalmente al país.

Cindy Roxana Contreras, de 22 años, que tiene 3 meses de embarazo, dijo que había cruzado el río durante la noche y necesitaba atención médica.

Los cuatro jóvenes indocumentados fueron llevados a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza para ser procesados, será el departamento de Inmigración el que se defina si los deportará o podrán quedarse en el país, según sea el caso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.