La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Comenzó el arresto de los indocumentados bajo cargos estatales de ingresar a propiedad privada, instalan cárcel temporal
Eagle Pass • Publicado el 2021-07-11

Comenzó el arresto de los indocumentados bajo cargos estatales de ingresar a propiedad privada, instalan cárcel temporal

Patrulleros del estado de Texas y de los departamentos del Sheriff ya realizan arresto de indocumentados bajo cargos de ingresar a propiedad privada y son llevado a una cárcel temporal que fue instalada en del Rio, Texas, dijo el Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber.

Los policías del estado de Texas aplican el plan de seguridad establecido por el Gobernador Greg Abbott para poder afrontar la crisis migratoria que se vive en la frontera.

Los ranchos tienen letreros de no ingresar y cuando los indocumentados cruzan por esas propiedades son detenidos y se les hacen cargos estatales por ingresar a propiedad privada.

Schmerber dijo que por ahora la orden es detener a hombres adultos que viajen solos, en caso de tratarse de una familia migrante, entonces son entregados a la Patrulla Fronteriza.

Un centro de detención temporal fue instalado en Del Rio, se trata de carpas en el patio de la cárcel del condado de Val Verde. En ese lugar son procesadas las personas detenidas por patrulleros estatales.

A toda la frontera de Texas con México han sido enviados cientos de patrulleros de Texas y de otros estados para reforzar la vigilancia y realizar arrestos de estas personas que están ingresando al país, dado que los esfuerzos de la patrulla Fronteriza no son suficientes ante tantas personas que están ingresando sin documentos.


Noticias que te pueden interesar