La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
OMS y EMA consideran que aun no hay evidencia para saber si se requiere una tercera dosis de vacuna antiCovid
Destacadas • Publicado el 2021-07-09 | Por

OMS y EMA consideran que aun no hay evidencia para saber si se requiere una tercera dosis de vacuna antiCovid

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), no hay evidencia aun para determinar si se necesitarán más de  dos dosis contra el Covid-19, ante la solicitud de Pfizer y BioNTech para PEDIR a los reguladores de Estados Unidos y Europa que autoricen una tercera dosis como refuerzo.

Esto para combatir la propagación de la variante Delta altamente contagiosa. De acuerdo con Pfizer, los anticuerpos de una persona aumentan de cinco a 10 veces después de una tercera dosis, en comparación con una segunda inyección meses antes.

Pero la OMS dijo a Reuters que no saben si necesitarán vacunas de refuerzo para mantener la protección contra Covid-19 hasta que se recopilen datos adicionales respecto a si una dosis de refuerzo sería beneficiosa.

La Agencia Europea de Medicamentos y la Administración Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos consideraron que el régimen actual de las vacunas proporciona suficiente protección contra el Covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han señalado que no depende sólo de las farmacéuticas decidir los refuerzos que requieren de vacunas.

Con información de Reuters


Noticias que te pueden interesar