La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Salud no ha registrado duplicidad de vacuna, llaman a no combinar los biológicos
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-09 | Por

Salud no ha registrado duplicidad de vacuna, llaman a no combinar los biológicos


Hasta el momento el sector salud no ha registrado una duplicidad en la aplicación de la vacuna antiCovid, pero están enterados que se registró un movimiento incitando a docentes a acudir a vacunarse de nuevo, ahora con el biológico de Pfizer, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Al final de cuentas la Secretaría de Salud ha sido muy clara en su postura, no hay información especifica ni estudios que sustenten el combinar biológicos o marcas, por lo cual no es una indicación de la Secretaría de Salud y quedaría bajo el riesgo de la propia persona si existiera alguna sintomatología o repercusión en la salud, dijo.

Hizo el llamado a tratar de no vacunarse con dos biológicos hasta que haya un dictamen o lineamiento oficial por parte de la Secretaría de Salud, donde se de esa indicación, por lo que invita a no correr riesgos.

La intención en el plan nacional de vacunación es ir abarcando un mayor número de población en un menor tiempo posible por la cuestión de las variantes que ya están muy diseminadas, el que lo hagan nos retrasaría en cierta medida el alcance que tenemos, es una dosis que podría aprovecharse en una persona que no tiene la protección con ninguna vacuna, comentó.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno mencionó que hay que ser empáticos y tratar que los más vulnerables sean quienes tengan primero las dosis.

Los países que han sido empáticos son los que han tenido un mayor beneficio y deberíamos tomar esa actitud, hay personas que están esperando una dosis, que cuentan con alguna enfermedad crónico-degenerativa o factor de riesgo y al final de cuentas se disminuye una dosis al utilizarla y la persona ya tenía una protección.

Recordó que la vacuna es un beneficio para evitar la muerte o el cursar con la enfermedad de forma grave.

Entre un mayor número de personas tengan la vacuna, disminuyen los riesgos, finalizó.


Noticias que te pueden interesar