La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Médico recomienda no aplicarse la vacuna Pfizer a maestros que ya les aplicaron la de Cansino (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-08 | Por

Médico recomienda no aplicarse la vacuna Pfizer a maestros que ya les aplicaron la de Cansino (video)

Luego del anuncio que realizara el Presidente de la República en relación a que Estados Unidos no permitirá la entrada de personas que se hayan aplicado la vacuna de Cansino entre otras una vez que se levanten las restricciones de cruces, maestros y personal de guarderías principalmente que habían recibido dicha vacuna, acudieron a aplicarse la de Pfizer en este último día de atención a rezagados, lo cual no está recomendado por parte de los médicos ya que se desconoce sus consecuencias, indicó la Doctora Marisol Guajardo.

No hay un estudio en sí que nos diga que hay alguna contraindicación de aplicarse la vacuna de Pfizer cuando ya se aplicaron la de Cansino pero yo como médico les recomiendo que no se la apliquen porque no sabemos hasta qué punto puede presentar reacciones en un organismo en que sus anticuerpos ya reaccionaron ante una vacuna aplicada.

Dijo que por lo menos se les sugiere que dejen pasar seis meses antes de que se apliquen otro tipo de vacuna.

Eso de que los que se aplicaron Cansino que en este caso son todos los maestros y que no los van a dejar pasar a Estados Unidos, está por verse, para empezar ni siquiera tenemos el visto bueno, hay que esperar, quizá haya un acuerdo entre los Gobiernos.

Explicó que la Cansino es una excelente vacuna y como la Pfizer, la moderna y la Johnson pero que se dicen muchas cosas lo que lleva a la gente a sugestionarse.

A veces las cosas se politizan desafortunadamente y la llevamos los ciudadanos, pero yo como médico les sugiero que se esperen, que no estén forzando a su organismo con otra vacuna diferente cuando apenas en abril se aplicaron la cansino.

Recomendó a quienes se la hayan aplicado que en caso de síntomas o reacciones acudan de inmediato a un médico y le digan lo que paso para que puedan atenderlos de inmediato en caso de algun problema.

Yo los invito a ser empáticos con todos los demás ciudadanos porque falta mucha gente de vacunarse y se necesitan esas vacunas, como van a ponerse otra vacuna cuando mucha gente no tiene ni la primera, finalizó.


Noticias que te pueden interesar