La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Es falso el abuso, maltrato y violación a menor de Allende, dice su madre; demandará a quien los difamó
Destacadas • Publicado el 2021-07-07

Es falso el abuso, maltrato y violación a menor de Allende, dice su madre; demandará a quien los difamó

En su derecho de réplica, la madre de Saraí N, Imelda Guerrero, quien fuera acusada por Rocío Santana de encubrir un abuso y violación de la menor y de estarla amenazando e insultando, dijo que todo lo dicho por la mujer originaria de Allende, pero con residencia en Waco, Texas, es mentira y que la demandará.

Entrevistada vía telefónica por Noticieros Rancherita del Aire, la señora Guerrero indicó que todo lo que dijo la señora Santana es mentira, aceptando que si hubo un problema hace dos años y que la demanda está interpuesta en Allende pero que fue por maltrato solamente.

A mí ya me mandó a amenazar con ministeriales a la casa la semana pasada, el coraje que tiene es que cuando se llevó a mi hija a los Estados Unidos, ella le dio la queja de que su hijo, que tiene la misma edad que la mía, le enseñó sus partes íntimas y la quiso juzgar como loca porque a él lo empezaron a investigar, la llevó a psicólogos y le empezó a dar medicamentos, luego lo que hizo fue traérmela para acá y yo no pude hacer nada allá porque no paso, dijo.

Narró que hoy su hija está viviendo con otra prima para estudiar en los Estados Unidos por ser ciudadana americana y eso molestó a la señora Santana porque a su hijo lo estuvieron investigando por lo que le hizo a la jovencita.

Se llevó a mi hija a Estados Unidos porque había tenido yo un problema con mi mamá, ella tenía a mis hijos en custodia temporal mientras yo arreglaba mi casa comprando muebles, ya cuando me dieron la custodia a mí, me los entregaron, pero ella de buena gente me dijo que si quería se la llevaba para que terminar sus estudios en Estados Unidos y yo acepté, agregó Irma Guerrero.

La señora Imelda indicó que ella en todo momento pensó que le ayudaría a su hija, pero le pareció raro que siempre la mantenía dormida y medicada.

Sobre lo que dice del abuso y violación, en el palacio de justicia de Piedras le hicieron los estudios a mi hija y resultó que todo era mentira, yo no sé de dónde saca que es verdad, estos fueron como seguimiento de la denuncia que yo puse en Allende, señaló.

La madre de la menor Sarahí narró además que la denuncia que presentó en Allende contra su madre fue por maltrato y que fue la señora Santana quien le dijo a su hija que declarara lo que está relatando.

A la niña la tuvieron declarando y estaba bien aconsejada sobre lo que tenía que contestar, culpando a mi mama, todo lo que le preguntaban diferentes personas, decía lo mismo como grabadora.

Recalcó que en el seguimiento que se le dio en Piedras Negras al caso, resultó que era mentira el maltrato, abuso y violación, que eran cosas que su prima hizo que declarara su hija.

Sobre el reporte en Waco, Texas, es solamente sobre la atención psicológica que recibía su hija y por el medicamento que le estaban dando, ella tenía cambios en su comportamiento.

Otra prima se llevó ahora a mi hija y esta señora le echó la policía, me llamaron de allá y me dijeron que ya había investigado y que la niña no corría ningún peligro, que estaba en buenas manos, que no necesitaba psicólogos ni medicamento, a ella le pusieron una restricción

Dijo que debido a esta situación y que le pago a unas personas para que se hicieran pasar por ministeriales, ella acudiría a presentar una demanda o contrademanda  contra Rocío Santana.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.