La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Llegaron a México 232 mil 830 dosis antiCovid de Pfizer y 1 millón de Sinovac
Destacadas • Publicado el 2021-07-07 | Por

Llegaron a México 232 mil 830 dosis antiCovid de Pfizer y 1 millón de Sinovac

México recibió un nuevo cargamento con 232 mil 830 vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de las entregas semanales del gobierno federal para la estrategia de vacunación.

El segundo embarque del día llegó a las 08:42 en el vuelo CVG MEX 952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, recibido por autoridades de Birmex, quienes se encargarán de su distribución para inmunizar a la población contra Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que esta semana y las otras dos próximas no habrá una buena dotación de vacunas.

La razón es que están entrando en otro proceso de reconversión de su planta así como se hizo hace muchos meses en la planta de Bélgica, así se está haciendo en las plantas de Estados Unidos, esto es importante para que ellos expandan su capacidad de producción, informó.

Llega a México lote de un millón de vacunas contra Covid-19 de Sinovac

Como parte de las entregas semanales para la estrategia del Plan Nacional de Vacunación, un lote con un millón de dosis de la vacuna contra Covid-19 de la china Sinovac, arribó esta mañana de miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El embarque llegó a las 06:56 horas en el vuelo CX96 y fue recibido por autoridades de Birmex, quienes serán las encargadas de distribuir las dosis.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que ya se encuentra disponible el certificado de vacunación anticovid, el cual opera desde el lunes.

También, ya está abierto el registro para recibir la vacuna a las personas mayores de 18 años en el portal Mi vacuna y puedan ingresar sus datos, y posteriormente recibir la dosis de algún biológico contra el Covid-19.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar