La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Analizan ampliar horario de cruce por el Puente Uno de Piedras Negras si el 21 de julio no se levantan restricciones a turistas mexicanos: CBG (video)
Destacadas • Publicado el 2021-07-07

Analizan ampliar horario de cruce por el Puente Uno de Piedras Negras si el 21 de julio no se levantan restricciones a turistas mexicanos: CBG (video)

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, en conjunto con el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, analizan la posibilidad de ampliar el horario de cruce por el Puente Uno más allá de las 6:00 de la tarde en que opera actualmente, si el 21 de julio no se levanta la restricción para el paso de mexicanos y, por ende, no se regrese al horario de cierre de las 11:00 de la noche, informó el propio edil

Para ello, Bres Garza se reunió en Eagle Pass con Randy Howe, director de Aduanas y Protección Fronteriza de las oficinas Generales con sede en Laredo, Texas, y Paul Del Rincón, jefe de Aduana en Eagle Pass, así como Morris Libson Valdes, presidente del Consejo de Desarrollo Económico en ambos lados de la frontera.

width=600

Tratamos varios temas sin que existan resultados definitivos, son reuniones de trabajo en aras de poder ir construyendo hacia adelante, puntualizó.

width=600

Bres Garza detalló que durante la reunión se trataron los avances de los planes piloto implementados en esta frontera, como el horario de funcionamiento en el Puente Internacional Uno, hasta las 6:00 de la tarde.

width=600

Buscamos que en los próximos días, si se llegara a aperturar la frontera a ciudadanos mexicanos, ya se iría hasta las 11:00 (de la noche), pero en dado caso de que no se aperture porque todavía no se decide por los gobiernos de Estados Unidos y México, se vería que a partir del día 22 del presente mes se pudiera extender el horario del Puente Internacional Uno, explicó.

El alcalde dijo que también se analizaron los resultados del plan piloto comercial, que se está llevando a cabo los domingos, mismo que ya fue autorizado por la Aduana americana para que se extienda por 6 meses más.

width=600

Se está trabajando con las autoridades mexicanas, no solamente en Piedras Negras, sino especialmente en la Ciudad de México, para que también esto se logre, y así podamos ir detrás de empresas e industrias que hacen sus planes a largo plazo, abundó Bres Garza.

En cuanto al proyecto piloto del SENTRI, el edil dijo que ha funcionado muy bien y va a continuar, así como el que las personas que cuentan tarjeta de chip crucen por el Puente Internacional Uno o por el Puente Dos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.