La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
No se han detectado variantes del Covid en Piedras Negras (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-06 | Por

No se han detectado variantes del Covid en Piedras Negras (video)


No se han detectado variantes del Covid en Piedras Negras ni se ha recibido información sobre algún análisis que se haya hecho por los medios indicados, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, quien no descarta que aparezca en los próximos meses.

Aún no se ha detectado o hemos recibido información sobre algún análisis que se haya hecho por los medios indicados para describir que hay distribución de la variante en la región, estamos al pendiente de que se nos pueda informar si sucede y definitivamente es algo que puede suceder en los próximos meses, explicó.

Señaló que se ha visto que en otros países de Europa y Estados Unidos ha aparecido la variante Delta por lo que nosotros debemos seguir al pendiente de las medidas de prevención y sin duda la vacunación es una herramienta para que la enfermedad sea más leve.

Sobre la vacunación, que mucha gente prefiere cierto biológico sobre otro y que se tienen dudas sobre la efectividad de algunos, Moscoso González indicó que todos tienen cierta efectividad.

Definitivamente todas las vacunas en general, las marcas, los biológicos, los laboratorios,   tienen cierta efectividad en cuanto a las variantes que han venido apareciendo en los últimos meses, definitivamente tiene una ventaja el aplicarse la vacuna, expresó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que en las personas que se han enfermado de Covid-19 en las últimas semanas, no se han detectado síntomas muy puntuales por lo que se pudieran diferenciar una variante y otra.

Cefalea, escurrimiento nasal, dolor de garganta, son los que se observan o reportan en otros países como síntomas que presentan los pacientes con la variante, finalizó.


Noticias que te pueden interesar