La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Insultan, intimidan, amenazan y acosan a mujer que denunció violación de una menor en Allende
Destacadas • Publicado el 2021-07-06

Insultan, intimidan, amenazan y acosan a mujer que denunció violación de una menor en Allende

Por querer ayudar a una prima para que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia de Allende no le quitara a su menor hija, una mujer allendense, pero con residencia en Waco, Texas, sufre de acoso y amenazas por parte de la familia.

Rocio Santana se comunicó a Noticieros Rancherita del Aire para denunciar públicamente que es acosada y amenazada por parte de la familia de Sarahí N, una menor que vivió con ella en Texas a petición de su prima, madre de la jovencita.

La niña es ciudadana de los Estados Unidos, por eso me la lleve a mi casa en Wako, Texas, donde estuvo alrededor de un año.

Narró que la niña estaba desnutrida, por lo que decidió llevarla al doctor y la inscribió en la escuela, sin embargo, empezó a presentar un comportamiento inusual.

Ella le dijo a la consejera de la escuela que había sido abusada cuando vivía en Allende, que hombres mayores la manoseaban porque la abuela la vendía y que la ponía a vender cosas afuera de una tienda de conveniencia que estaba por su domicilio.

La niña fue enviada por personal de la escuela con consejeros, psicólogos y hasta con un psiquiatra, quienes determinaron que, efectivamente, había sido violada.

Tengo inclusive cartas de la policía donde la niña les dijo la manera en la que había sido abusada, que le tomaban fotos desnuda que luego utilizaban para ofrecerla a los hombres adultos.

Rocío Santana mencionó que le dio seguimiento a todo lo que le pasaba a la niña, siendo las autoridades de Wako, Texas, las que le recomendaron acudir a Allende a presentar una denuncia formal porque finalmente ahí habían sucedido los hechos.

Llegando a Allende, fui a PRONNIF a decirles que la niña había sido abusada, de ahí nos mandaron a poner la denuncia, le dijeron a la mamá de la menor,  Imelda Sabina Guerrero García, que pusiera la denuncia en contra de su madre María del Rosario García, de lo contrario ella también aparecería como culpable.

Indicó que una vez que interpusieron la denuncia, el ministerio público le dijo que era decisión de ella si volvía a llevarse a la niña o la dejaba en Allende, toda vez que le pondrían restricciones a la abuela.

Sin embargo, desde la denuncia ya pasaron dos años y, según su versión, las autoridades nunca actuaron en contra de la responsable de los hechos y ahora está siendo amenazada y acosada por la familia de la niña.

Ahora el problema que tengo es que la mamá de la niña y la abuela se volvieron a juntar y se pusieron en contra mía, ambas quieren dejarme en mal, como si yo hubiera tenido la culpa, recibo acoso, insultos y amenazas por parte de la mamá de la niña.

Dijo que hace dos semanas acudió a Allende y puso una denuncia formal, pero hasta el momento no le han resuelto nada, es por eso que decidió hacerlo público, ya que teme por la integridad de su madre, quien es vecina y familiar de las agresoras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.