La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Aplicarán hasta 50 mil vacunas antiCovid donadas por EUA en la frontera Ciudad Juárez-El Paso
Nacional • Publicado el 2021-07-06

Aplicarán hasta 50 mil vacunas antiCovid donadas por EUA en la frontera Ciudad Juárez-El Paso

En el cruce fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso se aplicarán, a partir de hoy, hasta 50 mil vacunas contra Covid-19, informó el consulado general de México en dicha ciudad al sur de Texas.

El programa piloto de vacunación transfronterizo, como se le ha llamado a la campaña, está dirigido principalmente a los trabajadores de la industria maquiladora y se realizará hasta fin de mes en un espacio neutral en el Puente Fronterizo Marcelino Serna (Tornillo).

Se busca acelerar el proceso tendiente al levantamiento de las limitaciones de viaje y, por lo tanto, a la reactivación económica en la frontera El Paso-Ciudad Juárez, detalló el consulado. Las vacunas donadas por Texas son de una sola dosis, fabricadas por la farmacéutica Johnson & Johnson, igual que las más de un millón aplicadas en Tijuana durante junio.

Como parte del acuerdo, y como una muestra de hermandad y colaboración, el condado de El Paso hizo posible la inmunización del personal de la Aduana de Ciudad Juárez del Servicio de Administración Tributaria. La alianza establecida entre entidades gubernamentales de México y Estados Unidos, y la industria privada transfronteriza, fortalece y estrecha la relación bilateral y acelera la recuperación y la reactivación económica de estas ciudades hermanas, destacó el consulado de México en El Paso.

Para materializar el proyecto, trabajaron en equipo además de las autoridades locales de ambos lados de la frontera, el consulado general de México en El Paso, el Centro Médico Universitario, la CBP (Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en en inglés), la Industria de Exportación en Juárez, AMAC-Index Juárez y la organización sin fines de lucro US-Mexico-Canada Strategic Alliance.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.