La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Regularización de autos chocolate, como propone AMLO, convertiría a México en el basurero de EU: AMDA
Destacadas • Publicado el 2021-06-30

Regularización de autos chocolate, como propone AMLO, convertiría a México en el basurero de EU: AMDA

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para la regulación de los autos introducidos de forma ilegal a México no puede ser una aspiración para resolver los problemas internos de movilidad, ya que convertiría al país en el basurero automotriz de Estados Unidos, advirtió Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA.

El representante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) advirtió que la regularización de estos vehículos, llamados coloquialmente como chocolate, no es la solución, y que lo que de existir es la aplicación de la ley.

La respuesta la encontramos en la displicencia que muestran las autoridades de los tres órdenes de gobierno para prohibir la introducción, la comercialización y la circulación del contrabando. Una vez que ante este abandono de responsabilidades se cuenta con un número significativo de vehículos circulando ilegalmente, se justifica que es necesaria una regularización, aseveró Rosales en entrevista para MILENIO Televisión.

De acuerdo con el representante de la industria automotriz, en el pasado ha quedado acreditado durante procesos similares, que con medidas como la propuesta, en lugar de tener un orden, lo que se abre es la introducción masiva de basura automotriz.

Hay que decir las cosas como son, son vehículos declarados pérdida total en Estados Unidos que ponen en riesgo la seguridad, tanto de sus usuarios, como de los transeúntes, advirtió.

Ante esto, la AMDA ha solicitado audiencia con el presidente López Obrador y con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a efecto de poder plantear el impacto económico, ambiental y los efectos en términos de seguridad que tendría una medida de esta naturaleza.

El pasado fin de semana durante su gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una propuesta de regulación de los autos chocolate, para lo cual conformará un padrón de vehículos y sus dueños con el objetivo de evitar que sean utilizados por grupos delincuenciales.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.