La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Regresan conferencias vespertinas sobre COVID-19 ante repunte de casos en México, ahora solo una vez a la semana
Nacional • Publicado el 2021-06-29

Regresan conferencias vespertinas sobre COVID-19 ante repunte de casos en México, ahora solo una vez a la semana

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que las conferencias vespertinas sobre Covid-19 se reanudarán, pero ahora solo una vez a la semana.

Al concluir la conferencia mañanera, explicó que las nuevas conferencias se darán en el marco del repunte de casos de coronavirus en México, sin embargo, ahora se llevarán a cabo en la sede de la Secretaría de Salud, ubicada en Lieja y Paseo de la Reforma.

Vamos a empezar con una conferencia en la Secretaría de Salud una vez a la semana, afirmó en entrevista.

El funcionario explicó que, de los más de 30 millones de personas vacunadas que hay en el país, alrededor de mil han enfermado de manera grave de Covid-19, y sólo 67 ya tenían la protección completa, al haber transcurrido más de 14 o 21 días de que se les aplico la vacuna.

Recordando que, a pesar que algunas personas vacunadas se podrían sentir totalmente protegidas, ninguna de las vacunas confiere una protección absoluta del cien por ciento, nadie sabe a quién va a ser que le pueda dar una forma más grave y, en general, todos debemos mantener los cuidados hasta que acabe la epidemia, expresó.

López-Gatell dijo que en México es muy escaso el fenómeno de personas que enferman gravemente de Covid-19 a pesar de haber sido inmunizados.

Puso como ejemplo el caso de Sonora, donde la Secretaría de Salud local reportó seis fallecidos que ya habían sido vacunados, cuando la realidad médica es que sólo dos de ellos tenían el esquema completo.

Los tenemos bien documentados, sólo dos realmente habían tenido los días necesarios posteriores a la segunda dosis para suponer que habían tenido respuesta a la vacuna. Los otros cuatro enfermaron y, efectivamente, fallecieron antes de que pasaran los días necesarios para considerar que estaban protegidos, concluyó.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.