La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Alcalde CBG reconoce a empleado municipal que no se dejó extorsionar por automovilista que buscaba cruzar a Eagle Pass sin hacer fila (video)
Destacadas • Publicado el 2021-06-29

Alcalde CBG reconoce a empleado municipal que no se dejó extorsionar por automovilista que buscaba cruzar a Eagle Pass sin hacer fila (video)

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, hizo un reconocimiento público y entregó un estímulo económico a Fernando García Gallegos, trabajador del municipio que no se dejó extorsionar por automovilistas que buscaban cruzar a Eagle Pass sin hacer fila.

Recordó que hace dos semanas se inició el plan piloto para agilizar el cruce a Eagle Pass, habilitando una ruta para el uso del carril Sentry ingresando por un portón que da acceso al Puente Internacional Dos, que está frente a la Guarnición Militar de la Plaza, y que fue ahí donde un automovilista pretendió extorsionar al trabajador del municipio.

width=600

A veces, vía una dádiva se les permitía a personas evitar las largas filas para cruzar, y dos han hablado de usted, de que no ha recibido ni permitido que le entreguen cantidades de 20 dólares o 500 pesos, y que usted había manifestado que ante todo su trabajo, le manifestó el alcalde a García Gallegos.

width=600

Tras ello, Bres Garza, a nombre del ayuntamiento de Piedras Negras, le manifestó su reconocimiento por ser una persona honorable que se hace respetar y cumple con la ley.

Además de hacerlo públicamente, el municipio le quiere entregar este sobre, por hacer bien su trabajo, externó el edil.

Una persona me ofreció dinero para cruzar, pero le dije que no, primero está mi trabajo: Fernando García

Fernando García Gallegos, trabajador del municipio de Piedras Negras, narró que un automovilista que intentó cruzar por el carril Sentry sin contar con la tarjeta adecuada para ello, le ofreció dinero para que le permitiera pasar, a lo que le respondió que no, que primero estaba su trabajo.

width=600

Eso pasó ayer (lunes) después de las 5:00 de la tarde, con una persona que quiso ingresar por el carril y no traía la Sentry, me ofreció dinero y le dije que se retirara, que no podía pasar por ahí, primero está mi trabajo ante un soborno.

Abundó que el automovilista le ofreció 20 dólares para que lo dejara pasar.

Fernando García Gallegos pidió a los automovilistas que buscan cruzar a Eagle Pass que no hagan eso, y que si quieren pasar rápido adquieran su tarjeta, o de lo contrario deberán hagan fila como el resto de los conductores.

Aseguró que a él no lo tientan las extorsiones, pues prefiere tener un salario como empleado del municipio a arriesgarse a perder su trabajo.

 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.