La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Coahuila no detiene su reactivación económica, recupera 69 mil 859 empleos: MARS
Región • Publicado el 2021-10-23

Coahuila no detiene su reactivación económica, recupera 69 mil 859 empleos: MARS

Al cierre de septiembre, Coahuila recuperó 69 mil 859 empleos, cifra equivalente al 133 por ciento de las fuentes laborales que se perdieron desde el inicio de la pandemia, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La cifra es de los últimos 18 meses, de la que 40 mil empleos se recuperaron de abril a noviembre del 2020, y los 29 mil 859 restantes de enero a septiembre pasados, especificó.

El Gobernador comentó que las múltiples ofertas de trabajo que se publicitan en Coahuila tienen como salario promedio alrededor de 7 mil pesos, que las hacen muy atractivas para las y los buscadores de empleo.

Con estrecha coordinación entre los sectores gubernamental, sindical y patronal de la entidad, fue posible concretar este logro y mantener a Coahuila en uno de los primeros lugares en ese rubro, abundó.

Riquelme Solís reiteró que los altos niveles de seguridad, paz laboral, Estado de Derecho, nivel educativo de sus trabajadores  y la mano de obra calificada, entre otros renglones, permitieron al Estado avanzar pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“La confianza de inversionistas en Coahuila concretaron la llegada de nuevas empresas e industrias a la entidad, como por ejemplo a la Región Sureste, donde suman montos superiores a los 7 mil millones de dólares en lo que va de la Administración Estatal”, refirió.

Riquelme Solís señaló que periódicamente encabeza la apertura, instalación o expansión de nuevas empresas en las distintas regiones de Coahuila: “Que ponen de manifiesto la reactivación económica que vive el Estado, reflejada en la amplia recuperación de los empleos perdidos durante la contingencia sanitaria”.

Por otra parte, el Gobernador de Coahuila reiteró los primeros lugares nacionales que tiene la entidad en formalidad y paz laboral, certidumbre, y en el rubro de Inversión Extranjera Directa (IED), donde escaló del sexto al cuarto sitio en meses recientes.

Además, sostuvo que la implementación de Ferias del Empleo, presenciales y virtuales, (que sumarán 12 al término del presente año), más las Jornadas Laborales que se desarrollan en sectores urbanos y suburbanos de la entidad, permitieron atender a más de 14 mil  buscadores de empleo.

Independientemente de la Bolsa de Trabajo que tiene la Secretaría del ramo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), que suman más de 7 mil vacantes, concluyó el gobernador Miguel Riquelme.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.