La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 25, Mayo 2022
Se duplican delitos contra migrantes en Coahuila, principalmente en la frontera
Región • Publicado el 2021-06-28

Se duplican delitos contra migrantes en Coahuila, principalmente en la frontera

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros 5 meses del año, en Coahuila se han duplicado los delitos de migración, en comparación con los registros de los 12 meses de 2020.

Los datos reportados por la Fiscalía General de la República al SESNSP, arrojan que durante este año se han registrado 51 casos en materia migratoria, mientras que durante todo el año anterior se reportaron apenas 25.

Estos delitos son registrados por la autoridad federal y tratan de casos como el coyotaje de personas o el tráfico de las mismas por el territorio mexicano, así como otros casos donde se ha observado trata de personas migrantes, según el Instituto Nacional de Migración.

Estas incidencias están mayormente registradas en la franja fronteriza del Estado, como en Piedras Negras y Acuña; sin embargo, en Saltillo también se han registrado delitos de este tipo.

En este informe, los delitos de carácter federal se centran en el tráfico ilegal de personas, o bien, el traslado de personas que no cuentan con documentos oficiales para permanecer en el país, pero no dan cuenta de los delitos como secuestros y extorsiones que padecen los migrante en su tránsito por la zona.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar