La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Dos indocumentados guatemaltecos murieron ahogados cerca de Eagle Pass cuando escapaban de la Patrulla Fronteriza
Destacadas • Publicado el 2021-06-28

Dos indocumentados guatemaltecos murieron ahogados cerca de Eagle Pass cuando escapaban de la Patrulla Fronteriza

Dos indocumentados murieron ahogados la semana pasada en un estanque cerca de Eagle Pass cuando pretendían evitar el arresto de la Patrulla Fronteriza.

El reporte señala que el pasado 22 de junio, aproximadamente a las 8:30 de la noche, los agentes respondieron a un informe de un grupo de presuntos inmigrantes indocumentados en una zona rural al noreste de Eagle Pass.

Al llegar al área, descubrieron huellas y otras evidencias de personas, por lo cual se activó un operativo de búsqueda.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza ubicaron al grupo aproximadamente a 20 millas al noreste de Eagle Pass, durante las primeras horas de la mañana del 23 de junio de 2021.

Los oficiales fronterizos se acercaron a los migrantes mientras descansaban y el grupo comenzó a huir. Los policías los siguieron durante varios minutos hasta que escucharon gritos a la distancia. Poco después descubrieron que varios migrantes ingresaron en un gran lago artificial; estaban en pánico y necesitaban ayuda.

Los agentes comenzaron a ayudar a varios migrantes a salir del estanque, mientras que dos se quitaron los cinturones de seguridad y nadaron hacia aguas más profundas para rescatar a otros  que luchaban por mantenerse a flote.

En la oscuridad, localizaron y rescataron a un hombre que se estaba ahogando, y lo sacaron del lago para ponerlo a salvo. Regresaron y revisaron un área del lago donde flotaban mochilas. Posteriormente descubrieron a un ciudadano guatemalteco que no respondía, lo sacaron del lago, y comenzaron la reanimación cardiopulmonar y llamaron al servicio de emergencias médicas.

Varios elementos de la Patrulla Fronteriza realizaron resucitación cardio pulmonar RCP durante casi 32 minutos; a pesar de sus esfuerzos, el hombre no pudo ser resucitado y finalmente fue declarado muerto por el juez de paz del condado de Maverick.

El grupo de migrantes informó que había desaparecido un miembro adicional del grupo, por lo tanto el Equipo de Rescate y Búsqueda (BORSTAR) llevaron a cabo una operación de recuperación utilizando buzos y localizaron a un segundo ciudadano guatemalteco fallecido en el lago.

El Departamento del Sheriff del Condado de Maverick y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP están revisando el incidente. La Oficina del Inspector General del DHS también fue notificada del incidente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.