La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Alcalde CBG se reunió con agentes aduanales, INDEX y transportistas; acordaron acciones para agilizar el cruce de mercancías y vehículos
Destacadas • Publicado el 2021-06-24

Alcalde CBG se reunió con agentes aduanales, INDEX y transportistas; acordaron acciones para agilizar el cruce de mercancías y vehículos

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, se reunió con miembros de la Asociación de Agentes Aduanales, la Industria de Exportación y transportistas para acordar acciones que permitan agilizar el cruce de mercancías y vehículos por los Puentes Internacionales Uno y Dos.

Analizamos varias cosas; en la bocacalle de la avenida De las Culturas y el inicio de la ruta fiscal solían estacionarse una gran cantidad de tráileres para esperar los documentos para cruzar a los Estados Unidos, pero desde el lunes pasado estas casetas se quitaron y, por ende, ya no se permite que tracto camiones se estacionen, apuntó.

width=600

El munícipe dijo que ahora todos los choferes, en forma electrónica deberán traer los documentos desde su salida de la empresa donde cargaron o la propia transportadora.

E forma electrónica el propio chofer del camión deberá de portar estos documentos, y están de acuerdo tanto la Asociación de Agentes Aduanales como los transportistas, afirmó Bres Garza.

width=600

El residente municipal comentó que el segundo tema que se abordó, aunque aclaró que no está en posibilidades de asegurarlo, fue que cada vez se está más cerca la reapertura al cruce de los mexicanos a los Estados Unidos y la próxima fecha que se dice es el 21 de julio.

Para entonces tendremos que tener cerca de un mes de haber implementado esta prueba piloto, para saber cuál es la demanda de sacar estos pasaportes tipo tarjeta con chip para ciudadanos americanos y para quienes son residentes legales en los Estados Unidos, que hacen el tráfico más lento cuando cruzan a Estados Unidos nuevamente, externó.

width=600

Agregó que, las autoridades de Eagle Pass le han dicho que ha habido una gran demanda para adquirir el pasaporte con chip, y que tan solo en esta semana se ha presentado una gran cantidad de personas en la oficina de correos de Eagle Pass, cerca de la Casa de Corte, donde se tramita este tipo de documento.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.