La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Inundación en calles, viviendas y hospital de Acuña deja frente frío atípico (video)
Destacadas • Publicado el 2021-06-22

Inundación en calles, viviendas y hospital de Acuña deja frente frío atípico (video)

Como resultado del paso de un frete frio atípico por el norte de Coahuila, durante la madrugada de este martes de reportaron inundaciones viviendas y hospitales de Acuña, además del cierre de vados y bulevares principales debido a la acumulación de agua en diversos sectores.

width=500

En al menos 3 colonias reportaron viviendas inundadas con hasta 5 centímetros en el interior en algunos sectores, por lo que los vecinos a través de redes sociales y las líneas de emergencia pedían ayuda para tratar de salvar sus pertenencias, además se reportó la caída de una techumbre en una cochera sin que se presentaran lesionados.

Al menos 5 vados se reportaron cerrados por las autoridades, así como algunos tramos del bulevar Emilio Mendoza Cisneros, donde el canal pluvial que corre a un costado de este, se vio rebasado por la gran cantidad de agua, de la misma manera se reportó que el canal ubicado en la colonia La Misión también se vio desbordado por la fuerte precipitación.

width=500

Por la mañana se presentaron grandes cantidades de arena y rocas en las calles del centro histórico producto de las fuertes corrientes que se generaron por la precipitación que se dejó sentir por al menos una hora, además se presentaron fuertes ráfagas de viento que causaron la caída de ramas y árboles.

Se reportaron pasillos y el área de espera de la Clínica 81 del IMSS con agua en su interior debido a la fuerte precipitación, aunque no afectó al funcionamiento del hospital, solo causó molestias entre los pocos usuarios que se encontraban en el lugar por la madrugada.

Según el reporte actualizado de la dirección de Protección Civil, en algunos sectores se reporta la caída de hasta 68 mm de agua, lo que provocó las inundaciones en las viviendas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o graves afectaciones materiales debido a que muchas de la viviendas lograron sacar el agua sin muchos problemas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.