La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Solicitan aduanales cambios en el tráfico hacia el Puente 2, el carril derecho para camiones y el izquierdo para autos
Piedras Negras • Publicado el 2021-06-18

Solicitan aduanales cambios en el tráfico hacia el Puente 2, el carril derecho para camiones y el izquierdo para autos

Representantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras sostuvieron una reunión con el alcalde Claudio Bres Garza con la intención de definir nuevas estrategias para mejorar el flujo vehicular sobre la ruta fiscal, desde antes de llegar a las instalaciones de la Aduana en el Puente Dos.

Jorge Martínez Guajardo, tesorero de la asociación, explicó que se busca evitar que se congestionen los carriles sobre todo durante los fines de semana o el lunes muy temprano en que suele presentarse un tráfico importante.

Dijo que solicitaron al alcalde que en la Plaza de las Culturas se mantenga un elemento de Transito que evite que los automovilistas utilicen el carril exclusivo para los camiones de carga.

A la par, la autoridad pidió que los camiones no hagan fila antes de ingresar a la Aduana si no cuentan con toda la papelería requerida para la exportación de mercancías, algo que provoca un cuello de botella justo en ese lugar.

Por último, el agente aduanal reveló que una última petición de parte de los involucrados en la exportación de mercancía fue que cuadras antes de llegar la Plaza de las Culturas, es decir, desde el centro comercial Gutiérrez frente al paso del Apenitas, se designe el carril derecho del libramiento Fausto Z. Martínez como exclusivo para los camiones de carga y el izquierdo para los vehículos particulares.

En otras palabras, que la fila hacia el puente se forme del lado izquierdo, para que los camiones tengan el carril pegado a las vías del tren, libre para llegar hasta la aduana de esta frontera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.