La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 20, Mayo 2022
Desconoce Salud 20 casos positivos de Covid-19 en migrantes deportados
Piedras Negras • Publicado el 2021-06-18

Desconoce Salud 20 casos positivos de Covid-19 en migrantes deportados

El sector Salud y el Instituto Nacional de Migración dijeron desconocer los 20 casos positivos de Covid-19 en migrantes deportados de Eagle Pass a Piedras Negras en días pasados.

No tenemos un reporte o notificación de estos casos específicamente, se estuvo en contacto con los responsables en el INM y ellos confirmaron que no presentaron esta serie de casos, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Invitó a personas o instituciones que tengan conocimiento de los casos positivos en los migrantes a que lo den a conocer por las vías oficiales.

Como normativa se tiene que las instituciones públicas y privadas tienen que notificar casos de enfermedades transmitibles, nos dimos a la tarea de buscarlos, pero nos notificaron que al menos el INM no realizó las pruebas.

Dijo que el sector salud extiende entre 5 y 20 certificados de salud en promedio diariamente a migrantes, habiendo días en que no hay ninguno.

Trascendió que los migrantes fueron enviados a revisión a un médico particular y las pruebas fueron pagadas por el municipio.


Noticias que te pueden interesar