Estado busca recuperar viviendas abandonadas del INFONAVIT para venderlas a costo accesible: Enrique Martínez
El Gobierno de Coahuila está buscando recuperar las viviendas abandonadas del Infonavit que hay en todo el estado, para rehabilitarlas y venderlas a un costo accesible y plazos cómodos, adelantó el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), Enrique Martínez Morales.
Estamos trabajando con el Infonavit un programa de recuperación de vivienda abandonada, que el gobierno pueda darle mantenimiento y venderla a un costo accesible y con plazos cómodos, hemos tenido algunos obstáculos, pero creo que vamos avanzando por ese camino, externó el funcionario estatal.

Martínez Morales dijo que en Coahuila, de acuerdo al INEGI, hay 130 mil viviendas deshabitadas, de las cuales 50 mil están abandonadas y representan un foco de problemas al convertirse en nido para la delincuencia y la drogadicción.

El problema es que el Infonavit únicamente reconoce alrededor de 300 casas que, ya cumplidos todos sus procesos, estarían disponibles para una posible adquisición del estado; sabemos que 300 no son, lo vemos en todas las colonias, pero estamos trabajando con el Infonavit, aunque pudiera ser un proceso que pueda tardar tiempo, apuntó el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado.