La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Anuncian Eagle Pass y Piedras Negras plan piloto para agilizar el cruce fronterizo, inicia el lunes 21 de junio (video)
Destacadas • Publicado el 2021-06-17

Anuncian Eagle Pass y Piedras Negras plan piloto para agilizar el cruce fronterizo, inicia el lunes 21 de junio (video)

A partir del lunes 21 de junio se implementarán un plan piloto en ambos Puentes Internacionales, en aras de reducir el tiempo de cruce hacia Eagle Pass y con ello disminuir las largas filas que se acumulan en el centro de Piedras Negras.

Así lo dio a conocer el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, al concluir una reunión con el director de Aduanas y Protección Fronteriza de Eagle Pass, Paul del Rincón; el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas; y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de ambas ciudades, Morris Libson Valdes.

width=600

El alcalde precisó que durante las últimas semanas se ha estado trabajando en los cambios que mejoren el cruce fronterizo, para que el tráfico pueda ser un poco más ameno y de no tanta tardanza.

width=600

Después de varias pláticas entre ambas ciudades, se determina que se va a poner en marcha un plan piloto. Mientras que no se ha decidido cuando, los ciudadanos mexicanos van a poder cruzar a los Estados Unidos de América, sabemos todos que está muy cerca, y que en algunos días o semanas se podrá anunciar; mientras tanto, queremos que este plan piloto funcione, indicó Bres Garza.

width=600

Agregó que según la autoridad aduanal de Eagle Pass (CBP), gran parte del problema de las filas lo ocasiona aquel ciudadano de Estados Unidos que utiliza un acta de nacimiento o licencia de conducir como identificación al momento de cruzar, por lo que el oficial tiene que captar en la computadora todos los datos, lo que ralentiza el proceso de cruce.

Por este motivo, a partir del lunes 21 del presente mes de junio, las dos ciudades y las Aduanas de ambos lados han decidido lo siguiente: el Puente internacional I, de Piedras Negras a Eagle Pass solamente aceptará que ciudadanos de Estados Unidos que cuenten con tarjeta electrónica o radiofrecuencia (RFD), afirmó el munícipe.

Mientras que quienes utilizan como identificación para cruzar el acta de nacimiento o la licencia de manejo, tendrán que utilizar exclusivamente el Puente Internacional II.

Asimismo, Bres anunció un cambio muy importante que beneficiará a ambos lados de la frontera, ya que los ciudadanos que cuentan con la tarjeta SENTRI o el sistema de Global Entry, ahora no tendrán que hacer las filas a través del Puente 2.

Ahora en la calle Fuente, en cualquier punto del centro o viniendo desde la avenida Progreso, podrá tomar la calle Fuente, pasar por debajo del Puente Internacional II e ingresar a lo que era el viejo Hotel del Ferrocarril y parte de la calle Zaragoza. Ahí existe un portón donde habrá personas que a partir del lunes 21 le darán acceso a toda aquella persona que tiene SENTRI o Global y con esto no tendrán que hacer fila, más que unos cuantos metros antes de pagar su peaje, detalló.

Añadió que, por su parte, CBP ha hecho acondicionamientos dentro de los puentes, concretamente el 2, para mover su caseta de revisión y hacer más fluido el tráfico.

Serán algunos de los cambios que usted podrá notar a partir del próximo lunes 21 de junio, que buscamos las dos ciudades que se acelere el cruce entre ambas fronteras.

En el mismo tenor, el director de CBP en Eagle Pass, Paul del Rincón, celebró la coordinación y esfuerzo de ambas ciudades fronterizas para poder implementar los procesos que agilizarán el cruce de la aduana.

width=600

CBP ha invertido mucho dinero en tecnología para poder aprovechar los documentos de alta tecnología. Entonces, el esfuerzo que se va a implementar en el Puente 1, donde solo personas con ese tipo de documento podrán cruzar y también el acceso al carril SENTRI, por el puente 2, las 24 horas, va a crear mucho interés y resultará en algo que se ha buscado por mínimo 2 años, mencionó Del Rincón.

En cuanto al tema de la restricción de cruce de ciudadanos mexicanos con visa de turista, Paul del Rincón indicó que hasta la fecha las restricciones siguen en su lugar, no ha cambiado en nada, en cuanto sepamos si el 21 se va a abrir la frontera o no, nosotros avisaremos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.