La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Arranca este miércoles vacunación antiCovid en la frontera norte de México, inicia en Baja California
Destacadas • Publicado el 2021-06-15 | Por

Arranca este miércoles vacunación antiCovid en la frontera norte de México, inicia en Baja California

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció que la vacunación contra Covid-19 en los municipios de la frontera norte, iniciará este miércoles en Baja California, con las dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, que fueron cedidas por el gobierno de Estados Unidos a México.

El funcionario recordó en Palacio Nacional que ya está abierto el registro para la vacunación en la región y mencionó que se tiene previsto aplicar las dosis en 39 municipios, de seis estados de la frontera.

Ya abrimos el registro en esa región. Las dosis se van a la frontera y estaríamos en posibilidad de iniciar mañana mismo. Vamos a arrancar en Baja California y nos desplazamos al resto de la frontera, seis estados, 39 municipios dijo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, reiteró que se buscará realizar la vacunación en los municipios de la región norte conforme a los estándares de Estados Unidos, con la finalidad de reabrir el paso en la frontera para actividades no esenciales.

México hará esfuerzo extraordinario para que las ciudades estén en estándares similares, con una vacuna fabricada en Estados Unidos, de manera que es una vacuna que tiene el aval para Estados Unidos.

Y una vez que tengamos este avance, entonces no habría un argumento de carácter sanitario para mantener esas restricciones caben dos caminos: que dependiendo el avance por ciudad se relajen restricciones hasta que sean levantadas y otro camino es que se llegue a un porcentaje en total, se abra, eso lo vamos a conversar hoy y vamos a informar, comentó.

AMLO agradece a EU envío de vacunas Johnson & Johnson contra Covid-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por el envío de un lote con un millón 350 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, las cuales se aplicarán a personas que viven en municipios fronterizos.

“Agradecerle al presidente Biden, a la vicepresidenta, por esta donación, este gesto solidario. Como se los informamos, (…) estas vacunas Johnson & Johnson, que son de una sola dosis, este millón 350 mil, se van a aplicar en los municipios de la frontera”, declaró en su conferencia matutina.

López Obrador recordó que el antígeno será utilizado para 39 municipios fronterizos en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, cualquier persona mayor de 18 años podrá recibir el biológico.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar