La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Alerta Cofepris sobre falsificación de medicamento Limustin; piden evitar adquirir medicamentos por internet (VIDEO)
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-21

Alerta Cofepris sobre falsificación de medicamento Limustin; piden evitar adquirir medicamentos por internet (VIDEO)

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la falsificación del medicamento Limustin (Tracolimus) que fue reportado por la misma empresa Landsteiner Scientific SA de CV luego de realizar estudios comparativos en los que detectaron algunas irregularidades tanto en el empaque primario como en el secundario, dio a conocer el responsable de Fomento y Regulación Sanitaria, Ernesto Morales Iglesias.

Este producto fue falsificado en un lote, tiene ciertas características en los sellos de seguridad y en las imágenes, por lo que la Cofepris solicitó a la Subsecretaria de Fomento y Regulación Sanitaria que se lleven a cabo actividades de vigilancia en los establecimientos de la localidad para localizar el medicamento y asegurarlo.

Solicitó a la población que utilice este medicamento informe al médico que se lo recetó para que mientras se investiga les recomiende otro medicamento.

Morales Iglesias indicó que se trata de un solo lote, solicitando que se revise en caso de tenerlo en casa y evitar el adquirir medicamentos por internet.

De acuerdo a la Cofepris el lote y la fecha de caducidad no corresponde al sistema de lotificación de la empresa Landsteiner Scientific SA de CV; el empaque primario es color traslúcido y el pictograma de la mujer embarazada obstruye el texto; el sello de seguridad, las leyendas que se encuentran en idioma inglés y se observan borrosas; en el interior del empaque primario presenta mecha de algodón y  las capsulas presentan colores en blanco y azul, distinto al color original.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.