La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Samuel García deberá disculparse públicamente con Clara Luz
Destacadas • Publicado el 2021-06-11

Samuel García deberá disculparse públicamente con Clara Luz

Tal y como ganó la gubernatura; Samuel García deberá enmendar la violencia política que ejerció en contra de la candidata de Morena, Clara Luz Flores, con la misma estrategia que lo ayudó a disparar las preferencias a su favor: en un video viral en redes sociales.

Samuel García está obligado a ofrecer ante las redes sociales un mensaje para sus seguidores y la ciudadanía en general. Un video en el que, como en los últimos meses, intentará que quien lo vea “le compre” lo que está diciendo. La diferencia, es que esta vez no es algo que hable bien de él.

Al contrario, será un mensaje en el que debe reconocer que actuó de manera machista y misógina hacia su contrincante Clara Luz Flores.

Y no será la primera vez lo hace. En agosto del año pasado, el virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León reprimió a su esposa Mariana en vivo en Instagram, por enseñar las piernas.

“Estás enseñando mucha pierna”, fue una frase que se hizo viral en agosto del año pasado cuando reprochó a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, que dobló la pierna en una transmisión en vivo, lo que generó decenas de memes y fotografías de mujeres mostrando sus piernas como protesta y respaldo a Mariana.

“Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando”, remató el entonces senador y aspirante a la candidatura para la gubernatura de Nuevo León.

Tras las críticas, Samuel escribió en Twitter que “las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar.

Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”. Antes, en otra transmisión en vivo con su esposa le ofreció disculpas con bromas y chistes entre ellos. Pero no aprendió la lección.

Y esta vez, la disculpa a Clara Luz Flores, su ex contrincante, deberá ser formal, en un video oficial que se le descontará a las prerrogativas de Movimiento Ciudadano, pues la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que en campaña encabezó promocionales en los que buscaba sujetar a su contrincante a la figura de su esposo; minimizando e invisibilizando su trayectoria, capacidades y propuestas.

Las medidas impuestas a Samuel García son las siguientes:

Ofrecer disculpa pública a Clara Luz Flores en un video oficial que se descontará de las prerrogativas de Movimiento Ciudadano.
El video deberá difundirse en todas las redes sociales y páginas oficiales de Samuel García y MC. Deberá eliminar de todas las plataformas los promocionales que constituyen violencia política de género.
Samuel García y las personas encargadas de comunicación social de MC y su campaña tendrán que tomar un curso de perspectiva de género para que aprenda a respetar a las mujeres.
Se le conminó a evitar cualquier tipo de comentario que estereotipe a las mujeres o las sujete a roles de género.
De no hacerlo, será inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.