La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Vacunas antiCovid donadas por EU llegarían a México este fin de semana: Marcelo Ebrard
Destacadas • Publicado el 2021-06-08

Vacunas antiCovid donadas por EU llegarían a México este fin de semana: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mencionó que el próximo fin de semana se prevé que llegue el lote de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson cedidas por Estados Unidos.

En la conferencia mañanera, el canciller señaló que México es el sexto país en el mundo con mayor número de dosis administradas y se espera continuar con esta tendencia, con la llegada de más vacunas esta semana.

Ya tuvimos tres pláticas con para que esta semana con Johnson & Johnson y las autoridades de Estados Unidos para que, hacia el fin de semana, podamos recibir estas dosis, con lo cual se amplía el portafolio de México, dijo.

Ebrard apuntó que el millón de dosis de la vacuna de Janssen (propiedad de Johnson & Johnson), se va a aplicar en los municipios fronterizos del norte, para equilibrar proporción de personas inmunizadas y propiciar que haya una reactivación de la actividad económica.

Recordó que este acuerdo se da en medio de la visita de la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, quien tuve el honor de recibir anoche, y que desde el 3 de junio anunció la entrega del lote de vacunas para México.

Como parte de su primera gira internacional, la vicepresidenta discutirá en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador un acuerdo de migración. Se espera que también discutan sobre temas de seguridad y corrupción a partir de las 10:00 horas.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.