La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Reanuda operaciones comerciales el Aeropuerto de Nuevo Laredo
Nacional • Publicado el 2021-06-04

Reanuda operaciones comerciales el Aeropuerto de Nuevo Laredo

El Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo se reporta listo para iniciar operaciones comerciales y reanudó sus operaciones comerciales hoy viernes.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realiza todos los esfuerzos para mantener la operatividad del aeropuerto y la conectividad aérea de la región, manifestó a Noticieros Rancherita del Aire el administrador, Raúl Llamas.

width=500
 
Luego de los daños que sufrieran las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, administrada y operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se ha determinado que, a partir de este 4 de junio, se cuenta con las condiciones necesarias para que operen los vuelos comerciales.

Tras el paso del meteoro que no afectó la pista de aterrizaje, solo dejó sin servicios básicos a las instalaciones del aeropuerto desde el 18 de mayo, el aeropuerto continuó con servicios privados y de carga, así como para vuelos de Seguridad Nacional realizados por el Ejército, Marina y la Guardia Nacional.

Los trabajos realizados inicialmente, para la reconstrucción de las áreas afectadas, se enfocaron, en una primera etapa en la remoción de escombros y limpieza del Edificio Terminal y Torre de Control, hoy concluida, por lo que actualmente se trabaja en el levantamiento de muros provisionales y restablecimiento del aire acondicionado, privilegiando la seguridad de usuarios y trabajadores, para que en el corto plazo contemos una vez más con instalaciones confortables.

width=500

El Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo cuenta ya con el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la mayor parte de las instalaciones, con lo que se avanzó en la correcta puesta en operación de las ayudas visuales, esto gracias al apoyo y el trabajo ininterrumpido que realizó la Comisión Federal de Electricidad.

Es importante destacar que tras los desperfectos sufridos en el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo se activó el seguro contra siniestros con el que cuentan cada uno de los 19 aeropuertos que conforman la Red ASA.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.