La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Se estabiliza pandemia a nivel global, según la OMS
Nacional • Publicado el 2021-10-20

Se estabiliza pandemia a nivel global, según la OMS

Los casos de COVID-19 en el mundo alcanzaron los 2.7 millones la semana pasada, un leve descenso del 4 por ciento con respecto a los siete días anteriores, mientras que los fallecimientos únicamente bajaron un 2 por ciento, lo que muestra una estabilización de la pandemia tras varias semanas de bajada.

Se trata de la séptima semana consecutiva de descenso en casos y muertes, aunque con una notoria desaceleración, ya que en semanas anteriores llegó a haber descensos de hasta el 9 por ciento en los contagios, según datos que hoy facilitó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, Europa lleva dos semanas seguidas de incremento en los casos, debido a oleadas en países como Rusia o el Reino Unido, y ya es la región con más contagios, 1.3 millones la semana pasada, lo que supuso un crecimiento del 7 por ciento respecto al periodo anterior.

Le siguen de lejos América, con 816 mil casos (un 14 por ciento menos), el sur de Asia con 214 mil (-13 por ciento) y Asia Oriental con 210 mil (-16 por ciento).

El continente americano es sin embargo el que más fallecimientos registró la pasada semana, con más de 18 mil (un descenso del 1 por ciento), aunque en Europa se alcanzó casi la misma cifra y las muertes subieron un 4 por ciento con respecto al periodo anterior.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos absolutos (582 mil la semana pasada), si bien éstos bajaron un 11 por ciento, mientras que en segundo lugar el Reino Unido notificó 283 mil positivos, un 14 por ciento más que en la semana anterior.

La Organización Mundial de la Salud subrayó que la variante delta, presente en más de 190 países, sigue siendo la dominante, mientras que las otras tres que la organización ha monitoreado este año (alfa, beta y gamma) están reduciendo su presencia.

“Dada su alta capacidad de transmisión ha superado a otras variantes en la mayoría de los países”, indicó la OMS, que puntualizó que en América aún hay importante presencia de las variantes gamma (primero detectada en Brasil) y mu (Colombia).

Por ahora se han administrado más de 6 mil 700 millones de vacunas antiCOVID, con lo que el 47.8 por ciento de la población global ha recibido al menos una dosis.

Se inoculan en el mundo alrededor de 20.54 millones de dosis cada día, un ritmo que sin embargo no impide que en los países del bajos ingresos el porcentaje de personas con al menos una inoculación sea sólo del 2.8 por ciento, según los datos de las redes sanitarias nacionales.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.