La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Líderes mundiales piden 50 mil MDD para acelerar fin de la pandemia
Nacional • Publicado el 2021-06-02

Líderes mundiales piden 50 mil MDD para acelerar fin de la pandemia

Los líderes de las principales agencias globales de la salud, el comercio y las finanzas reclamaron con urgencia a la comunidad internacional 50 mil millones de dólares con el fin de facilitar el acceso a vacunas en países desarrollados y financiar otras medidas que aceleren la salida de la pandemia.

En una carta conjunta, los responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) piden ese esfuerzo financiero para evitar una recuperación a dos velocidades.

El dinero que reclaman se utilizaría entre otras cosas para vacunar más rápidamente a personas en países en desarrollo, y conseguir así vacunar a 40% de la población mundial antes de finales de 2021, ya que al ritmo actual se prevé que el porcentaje sólo sería de 30 por ciento.

No habrá una recuperación generalizada si no termina la crisis sanitaria, y el acceso a las vacunas es clave para todo ello, concluyen en la carta conjunta los líderes de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; la OMC, Ngonzi Okonjo-Iweala; el FMI, Kristalina Georgieva; y el BM, David Malpass.

También se invertiría en métodos para aumentar la producción mundial de vacunas, con lo que se podrían obtener mil millones de dosis adicionales, y se busca aumentar el suministro de tratamientos, diagnósticos, oxígeno y otras herramientas en la lucha contra el COVID-19 en países en desarrollo.

Con información de El Informador


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.