La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Agosto 2022
Aún faltan 5 mil empleos para recuperar los 42 mil 947 que perdió Coahuila en 2020 por la pandemia: Secretario de Economía
Destacadas • Publicado el 2021-05-31 | Por

Aún faltan 5 mil empleos para recuperar los 42 mil 947 que perdió Coahuila en 2020 por la pandemia: Secretario de Economía

El secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dio a conocer que aún falta generar 5 mil nuevos empleos para recuperar los 42 mil 947 que se perdieron en el estado durante el 2020 por la pandemia del Covid-19.

Añadió que la emergencia sanitaria provocó el cierre de alrededor de 300 negocios, y que, aunque se recuperaron la mayor parte, hubo algunos restaurantes, pequeñas fondas y puestos pequeños que cerraron de manera definitiva.

width=600

El funcionario estatal dijo que la región norte ya recuperó los empleos perdidos, la Sureste y Laguna traen cifras por encima de los perdidos, mientras que en la Centro y Carbonífera no se han podido recuperar los trabajos.

Guerra Pérez resaltó que a raíz de la pandemia surgieron nuevos negocios con modalidad de venta por internet y para llevar que compensaron a los que no pudieron sobrevivir a la pandemia.


Noticias que te pueden interesar