La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
No hay fecha para que terminen restricciones en puentes internacionales, esperamos que sea muy pronto: Mayor de Eagle Pass (Video)
Destacadas • Publicado el 2021-05-28

No hay fecha para que terminen restricciones en puentes internacionales, esperamos que sea muy pronto: Mayor de Eagle Pass (Video)

El Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, declaró el viernes que no hay fecha definida para que terminen las restricciones de cruce a turistas mexicanos en los Puentes Internacionales, pero esperan que sea muy pronto.

Señaló que la decisión de reabrir los puentes y definir la fecha corresponde al Gobierno Federal.

Por lo pronto, la ciudad de Eagle Pass junto con la Aduana CBP se preparan para controlar el tráfico que habrá cuando los turistas mexicanos puedan ingresar nuevamente a los Estados Unidos.

Salinas ha señalado que el próximo 8 de junio la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunirá en México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se espera discutan el tema y se de a conocer un acuerdo en conjunto para la reapertura de la frontera, aunque las autoridades de Eagle Pass esperan que esto suceda el mismo mes de junio.

Por otra parte, el Mayor dijo que otro de los temas que trató con el director de Aduana de Eagle Pass, Paul del Rincón; y el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, en la reunión de esta semana, fue confirmar que a partir del 6 de junio el Puente Dos estará funcionando para el tráfico comercial, y así será durante todos los domingos del mes.

Se trata de un plan piloto que espera tenga buenos resultados y que las empresas puedan cruzar mercancías el domingo por esta frontera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.