La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Asesinan a candidata de MC en Moroleón, Guanajuato
Destacadas • Publicado el 2021-05-26

Asesinan a candidata de MC en Moroleón, Guanajuato

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada durante un acto de campaña en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón en este municipio, confirmó Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido.

De acuerdo con testigos, hasta el lugar en el que se encontraba la candidata llegaron hombres armados quienes abrieron fuego contra ella. En este hecho además dos personas más resultaron lesionadas.

Una hora antes del ataque la candidata subió a su página oficial su ubicación e invitó a los vecinos de las comunidades de la Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro a unirse al recorrido.

Castañeda lamentó los hechos y externó su solidaridad a los familiares de la candidata, a la vez de que exigió a las autoridades investigar y garantizar la seguridad tras este brutal ataque.

Alma Barragán llamó en un video a los habitantes de Moroleón a asistir a su acto de campaña para darles a conocer sus propuestas previo a ser asesinada en el lugar.

Estoy aquí en la Manguita, por la Pedro Guzmán, si gustan acompañarme, vengan para que escuchen mis propuestas, vengan para convivir un momento, juntos lo hacemos mejor (...), aquí los espero, dijo la candidata en el vivo transmitido en vivo en su cuenta de Facebook.

En la grabación, de 19 segundos, Barragán aparece en primer plano con unos jeans azules y una playera naranja con el logo de Movimiento Ciudadano, partido por el cual buscaba la alcaldía de Moroleón.  

Al fondo hay varias personas, entre ellas del equipo de campaña de la candidata.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.