La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Joe Biden y Putin sostendrán cumbre en Ginebra en junio
Nacional • Publicado el 2021-05-25

Joe Biden y Putin sostendrán cumbre en Ginebra en junio

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, sostendrán su primera cumbre en Ginebra, Suiza, el 16 de junio, informó hoy martes la Casa Blanca.

“Los líderes discutirán toda la gama de temas urgentes, mientras buscamos restablecer la predictibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia”, dijo la Casa Blanca en un breve comunicado.

Ésa será la primera reunión en persona de Biden con Putin como presidente. Biden dijo este mes que esperaba reunirse con Putin durante su viaje a Europa en junio, cuando asistirá a la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Reino Unido y luego a la Cumbre de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

El Kremlin también confirmó la reunión en otro comunicado.

“Tenemos la intención de discutir el estado y las perspectivas del mayor desarrollo de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y cuestiones de estabilidad estratégica, así como temas de actualidad en la agenda internacional, como la interacción en la lucha contra la pandemia del coronavirus y la solución de los conflictos regionales”, indicó el Kremlin en el comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se reunió la semana pasada con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en Islandia, en una acción que fue percibida ampliamente como parte de la preparación de la cumbre.

Los dos funcionarios expresaron su disposición a cooperar, aunque admitieron “diferencias serias” en medio de las tensas relaciones.

El lunes, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, tuvo consultas con su homólogo ruso, Nikolay Patrushev, en Ginebra. La Casa Blanca dijo en un comunicado conjunto que su reunión fue “constructiva” a pesar de las “diferencias pendientes”.

“Las partes acordaron que una normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia sería benéfica para los intereses de ambos países y contribuiría a la predictibilidad y estabilidad mundiales”, de acuerdo con el comunicado conjunto.

Las relaciones entre Washington y Moscú han sido tirantes en los últimos años. Las dos partes tienen diferencias evidentes en cuestiones relacionadas con Ucrania, la seguridad cibernética, los derechos humanos y la supuesta injerencia en la elección de Estados Unidos.

El Gobierno de Biden señaló que busca “una relación más predecible y estable” con Rusia.

La tan esperada cumbre ruso-estadounidense en un tercer país fue propuesta por primera vez por Biden durante una conversación telefónica con Putin el 13 de abril, de acuerdo con el Kremlin.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.