La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Solo turistas mexicanos vacunados podrán cruzar a EU a partir del 8 de noviembre, falta definir situación de menores: Paul del Rincón
Destacadas • Publicado el 2021-10-19

Solo turistas mexicanos vacunados podrán cruzar a EU a partir del 8 de noviembre, falta definir situación de menores: Paul del Rincón

El lunes 8 de noviembre se reabre la frontera de Estados Unidos para los viajes no esenciales, y de acuerdo con Paul del Rincón, jefe de la Aduana en Eagle Pass, por ahora la instrucción es que solo podrán cruzar los turistas mexicanos con visa que estén completamente vacunados contra el coronavirus, aunque aún falta definir qué pasará con los menores.

Nos da mucho gusto poder anunciar la reapertura de la frontera el 8 de noviembre para las personas vacunadas con visa vigente, dijo Paul del Rincón.

Sin embargo, aún está pendiente definir qué pasará con los niños.

No tenemos ese detalle hasta la fecha, se mencionó que habrá bastante información para el público entre hoy y el 8 de noviembre, dijo el jefe de Aduana en Eagle Pass.

Esta es una de las preguntas más frecuentes por parte de los turistas, dado que México aún no vacuna a los menores.

Paul del Rincón fue claro al señalar que, por ahora la orden, es que solo los turistas vacunados podrán pasar y esperan más detalles cómo se implementará el cruce para los menores de edad.

El jefe de la Aduana de Eagle Pass dijo que están en espera de que Washington informe el proceso de revisión de las vacunas, así como las que son aprobadas para ingresar a los Estados Unidos.

Y es que el departamento de Aduana CBP aun no determina de qué manera la persona va a demostrar que está completamente vacunada, ya sea a través de un documento o desde su celular.

También es importante conocer qué tipo de laboratorios serán aceptados, por ahora la información no es clara, dado que en Estados Unidos han sido aprobadas las vacunas de Moderna, Pfizer y Johnson, pero en México se han aplicado biológicos distintos.

Esta información seguramente estará disponible en los próximos días previo a la reapertura de la frontera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.