La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Congreso de Tamaulipas presenta controversia por orden de captura contra el gobernador Cabeza de Vaca
Destacadas • Publicado el 2021-05-21

Congreso de Tamaulipas presenta controversia por orden de captura contra el gobernador Cabeza de Vaca

El Congreso de Tamaulipas presentó una nueva controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ahora por la orden de aprehensión que se giró contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el pasado miércoles.

Se informó que esta controversia constitucional es contra la Fiscalía General de la República (FGR) y el juez de Distrito que la concedió, al manifestar que se trata de un acto que afecta la esfera constitucional del Poder Legislativo de Tamaulipas.

“La orden de aprehensión de referencia afecta la esfera constitucional del Congreso y contraviene a la Constitución Política Mexicana, respecto a la resolución que con base en el párrafo quinto del artículo 111 Constitucional se emitió el pasado 30 de abril por un ministro de la SCJN”.

Se recordó que el Congreso de Tamaulipas determinó no homologar la declaración de procedencia aprobada por la mayoría de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, lo cual implica que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mantiene su fuero y por lo tanto no se puede girar, ni ejecutar ninguna orden de aprehensión en su contra.

“Por estos motivos, el Congreso del Estado, presentó este viernes la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

En la sesión del jueves del Congreso de Tamaulipas, se aprobó un punto de acuerdo para solicitar que la Fiscalía General de Justicia del estado abra una carpeta de investigación contra el juez que giró orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Además aprobaron presentar denuncia ante la Fiscalía General de la República contra los servidores públicos o de quienes hayan participado en la solicitud, omisión y en su caso, probable ejecución de la orden de aprehensión.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.