La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Tras investigación sobre fraude millonario en pensiones del IMSS en Coahuila, dieron de baja a trabajadores involucrados
Destacadas • Publicado el 2021-05-20

Tras investigación sobre fraude millonario en pensiones del IMSS en Coahuila, dieron de baja a trabajadores involucrados

Tras el fraude evidenciado por el otorgamiento de pensiones de viudez con documentación apócrifa, la oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que informa lo siguiente:

Derivado de una supervisión en el año 2017, se detectaron irregularidades en el proceso de otorgamiento de pensiones, por lo que de inmediato se presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

Así mismo se realizó una investigación de carácter interno cuyo resultado fue la recisión de contrato de quienes se vieron involucrados.

Si bien se trata de un litigio que permanece vigente, los hechos corresponden a una situación que se presentó hace cuatro años; el IMSS Coahuila seguirá colaborando con las autoridades y aportará los elementos que requieran las autoridades en el marco de la investigación que se realiza.

La oficina de representación del IMSS refrenda el compromiso de mantener informada a la población y respetar el debido proceso.

Apenas el miércoles se dio a conocer que cuatro mujeres y un hombre fueron detenidos y están vinculados a proceso como probables involucrados en un millonario fraude al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, a través del pago de pensiones por viudez, para lo cual se interpusieron 85 denuncias

Se indicó que los empleados del despacho contable presentaban documentación falsificada, la cual era aceptada por el personal del IMSS para la autorización de las pensiones, lo que causó un perjuicio económico a la institución y solo se mencionó que se realizaron hasta el momento 12 acuerdos reparatorios para restituir los fondos al IMSS.

Aunque no se dio a conocer el municipio en el que sucedieron los hechos, trascendió que fue en Torreón hace cuatro años y que apenas están logrando los acuerdos reparatorios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.