La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Tromba destruye aeropuerto de Nuevo Laredo; suman varios muertos, caos y severos daños en la ciudad
Destacadas • Publicado el 2021-05-18

Tromba destruye aeropuerto de Nuevo Laredo; suman varios muertos, caos y severos daños en la ciudad

Tras la fuerte tormenta que azotó la madrugada de este martes a Nuevo Laredo, Tamaulipas, el aeropuerto internacional Quetzalcóatl permanece cerrado, según reportes de redes sociales.

En la página @Enel_Aire, dedicada a reportar todo lo referente con el mundo de la aviación, se detalló que el aeropuerto permanece cerrado en estos momentos por NOTAM A2444/21 debido a la tormenta de la madrugada de este martes.

width=600

Las operaciones en la terminal aérea fueron canceladas, incluidos dos vuelos diarios a la Ciudad de México. También se vieron afectados decenas de vuelos privados.

Autoridades desconocen cuánto tiempo estará cerrado el aeropuerto, ya que los daños en la torre de control y el resto de la infraestructura son severos e incuantificables.

width=600

Los vientos registrados en la zona, los cuales alcanzaron hasta una velocidad de 150 kilómetros por hora, ocasionaron daños en las instalaciones y zonas aledañas.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 12 por ciento de sus clientes (157 mil 228 usuarios) en Nuevo Laredo resultaron afectados por la tormenta con la interrupción del servicio eléctrico.

width=600

Hasta el momento, se ha restablecido el suministro a 33,014, que representan el 21% de avance. Representan el 12% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región.

La CFE compartió algunas imágenes de postes y torres de luz que se derrumbaron debido al viento.

El director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, señaló que la reparación de la energía eléctrica será gradual, ya que es una gran cantidad de instalaciones dañadas y la Comisión Federal de Electricidad no cuenta con los trabajadores necesarios debido a la cantidad de daños pero recalca que tendrán una línea de prioridad de atención.

Hasta el momento la cifra de daños sigue en aumento.


Con información de 24 Horas


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.