La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Para no dejar huellas y evitar ser detenidos por la Patrulla Fronteriza, indocumentados ponen pedazos de alfombra a sus zapatos (video)
Eagle Pass • Publicado el 2021-05-17

Para no dejar huellas y evitar ser detenidos por la Patrulla Fronteriza, indocumentados ponen pedazos de alfombra a sus zapatos (video)

Autoridades de la Patrulla Fronteriza dieron a conocer que los indocumentados usan diversas tácticas para evitar ser detenidos, una de ellas es colocar pedazos de alfombra en la suela de su calzado para no dejar huellas al caminar entre el monte.

En un video difundido por la corporación policiaca se muestra como personas que ingresaron ilegalmente acondicionaron su calzado para evitar dejar signos de su trayecto por áreas despobladas.

Nuestros agentes están preparados para este desafío. Como profesionales de rastreo, están bien entrenados, altamente calificados y siguen centrados en arrestar a cualquier persona que intente entrar ilegalmente en nuestro país, advierte la Patrulla Fronteriza.

El cruce de indocumentados se ha disparado casi 400 por ciento con respecto al año pasado en el sector Del Rio, que incluye poblaciones como Eagle Pass y Carrizo Springs.

Mientras tanto, la vigilancia se ha incrementado con el apoyo de diferentes agencias policiacas de las ciudades y departamentos del Sheriff, así como estatales.

 


Noticias que te pueden interesar