La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Alista SEP regreso a clases presenciales en Coahuila y otros estados en las próximas semanas
Nacional • Publicado el 2021-05-11

Alista SEP regreso a clases presenciales en Coahuila y otros estados en las próximas semanas

La SEP ya alista el regreso a clases presenciales en más estados del país como Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas en las próximas semanas.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación (SEP) informó en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre el avance en la jornada de vacunación en personal educativo.

Al respecto, mencionó que ya fueron vacunados un millón 384 mil 19 personas en las primeras tres etapas de vacunación a maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas, en 17 estados del país.

En la cuarta etapa, que comenzará el 14 de mayo, se prevé aplicar 770 mil 922 vacunas en los estados de Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Informó que la quinta y última etapa iniciará el próximo 18 de mayo y se aplicarán 747 mil 438 vacunas a docentes, personal administrativo y de apoyo educativo en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Esta etapa concluye el 21 de mayo.

Alistan regreso a clases presenciales en más estados

Delfina Gómez destacó que debido al avance en el proceso de vacunación a docentes, alistan el regreso a clases presenciales en cinco estados más.

Comentó que Campeche ya inició con el proceso del regreso a clases presenciales, y lo mismo hará Coahuila a partir del próximo 17 de mayo, mientras que el 24 se prevé que inicien el proceso de regreso a las escuelas en los estados de Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.