La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Se han vacunado contra Covid-19 a embarazadas en la región y no se ha registrado ninguna respuesta negativa
Piedras Negras • Publicado el 2021-05-10

Se han vacunado contra Covid-19 a embarazadas en la región y no se ha registrado ninguna respuesta negativa

Autoridades de la Secretaría de Salud en Coahuila dieron a conocer que durante las diferentes fases de vacunación contra el Covid-19, en la región norte de Coahuila se han vacunado a mujeres embarazadas y a la fecha no se ha registrado ninguna reacción negativa al biológico.

Y es que, según los manuales y lineamientos para la vacunación en mujeres embarazadas, el embarazo no está considerado como una contraindicación, manifestó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

El embarazo no está en la categoría de contraindicación absoluta. La cuestión aquí es que no se realizaron los estudios en este grupo de personas, no se realizaron estudios en mujeres embarazadas, estableció el funcionario estatal.

Aunque no se tiene una cifra de la cantidad de mujeres embarazadas que han sido vacunadas contra el Covid-19, estableció que no se ha tenido ninguna respuesta negativa.

Lo que se recomienda aquí es, ponderar el riesgo-beneficio de aplicársela. Si es una persona que, su profesión o actividad implica riesgo por estar en contacto o constante contacto con personas posiblemente enfermas; pues obviamente el beneficio supera el riesgo de aplicarse la vacuna, por lo cual se recomendaría aplicarse la vacuna en esos casos, indicó Moscoso González.

Puso como ejemplo, los trabajadores de la salud y aquellas personas que trabajen en oficinas con contacto directo con muchas personas, a quienes se les recomienda aplicársela; siempre y cuando sea con el conocimiento y avalado con el médico que esté tratando a la persona.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.