La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Faltan 2 mil maestros de Coahuila de vacunar contra COVID-19; sindicatos solicitan dosis
Destacadas • Publicado el 2021-05-05

Faltan 2 mil maestros de Coahuila de vacunar contra COVID-19; sindicatos solicitan dosis

Alrededor de 2 mil docentes de Coahuila faltaron de recibir la vacuna contra el Covid-19, por razones como simples negativas, temor por las reacciones, temas religiosos, alguna enfermedad, entre otras; ante esto los sindicatos y la Secretaría de Educación solicitaron más dosis para proteger a los maestros que ya aceptaron inmunizarse.

“Faltaron solamente menos de 2 mil, incluyendo universitarios y escuelas particulares, de los maestros sindicalizados solamente faltaron unos 700 u 800, porque muchos de ellos ya se habían vacunado en 60 y más”, explicó Higinio González Calderón, secretario de Educación del estado.

Esto de cara al plan piloto del regreso a clases presencial en Coahuila, el cual se planea a partir del lunes 17 de mayo, con 70 o hasta 80 planteles educativos en la entidad.

Primero los planteles educativos deben tener las condiciones indispensables para volver a albergar alumnos y personal docente, como suministro de agua potable, luz y limpieza.

Además es necesario cumplir los protocolos sanitarios de rigor, para lo cual se requiere gel jabón, gel antibacterial, líquidos desinfectantes, cubrebocas y termómetros.

El titular de la Secretaría de Educación aclaró que todavía hace falta “ir a las escuelas, preguntarle a los profesores y a los papás si quieren entrar al plan piloto”, ya que la asistencia de alumnos es voluntaria y la mayoría de los padres de familia deben estar de acuerdo con el regreso.

“Va a haber un poquito de todo (los niveles), hay una propuesta y esa propuesta se está estudiando el día de hoy, y luego hay que consultar la comunidad, ir a cada una de las escuelas y ver quiénes son los que aceptan”, apuntó Higinio González Calderón.

SOLICITAN VACUNAS
Algunos docentes que faltaron de recibir su vacuna por algún motivo, como enfermedad, negativa o temor, solicitaron se les aplique la dosis contra el Covid-19. Los sindicatos de la Sección 5 y Sección 38 ya realizaron las gestiones ante el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación.

“Algunos de los maestros que habían solicitado no vacunarse hoy se están reportando y tuvimos que hacer una solicitud a la Secretaría de Educación y al Gobierno para que esto se diera, y hay mucha disposición”, dijo Rafael González Sabido, delegado especial de la Sección 5.

“Estamos solicitando al señor gobernador para que aquellos compañeros que habían quedado pendientes de la vacuna tuvieran la oportunidad de vacunarse”, señaló Xicoténcatl de la Cruz García, secretario general de la Sección 38.

Asimismo los sindicatos enfatizaron que el regreso a clases presenciales debe cumplir con las normas sanitarias y condiciones óptimas de las instalaciones educativas, para que el plan piloto se realice con seguridad para alumnos, docentes, personal administrativo y de limpieza.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.