La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
No hay reportes de daños en puentes vehiculares de Coahuila: MARS
Región • Publicado el 2021-05-05

No hay reportes de daños en puentes vehiculares de Coahuila: MARS

El Gobierno del Estado revisa y supervisa las condiciones de la infraestructura de puentes vehiculares de toda la entidad, y hasta el momento no hay reportes de daños en estas vías de comunicación, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
Luego de presidir la reunión del Subcomité Regional Técnico Covid-19 de la Región Centro, expresó que a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad se analiza desde tiempo atrás la infraestructura urbana para detectar necesidades de posible mantenimiento o acciones correctivas.
 
Hasta el momento, abundó, no se han tenido informes de que alguno de los puentes (vehiculares) tenga alguna problemática.
 
En particular, refirió que en Saltillo giró instrucciones para la revisión de los pasos elevados y bajos nivel del distribuidor vial “El Sarape”, no sólo por la parte técnica de la Secretaría de Infraestructura, sino también con el Colegio de Ingenieros.
 
Lo anterior, indicó Miguel Riquelme, para conocer la opinión de este organismo, para que puedan dar su aportación y contar con una tercera opinión de sus peritos.
 
Sin embargo, destacó que hasta el momento no se tiene ningún detalle que alerte a las autoridades del Gobierno del Estado.
 
“Estamos aplicados, siempre que sucede una cuestión de este tipo (como el grave accidente que se registró en un tramo de la Línea 12 del Metro de la CDMX). Nos aplicamos a la infraestructura en general en todas nuestras regiones, a la revisión de algunos puentes que ya tienen tiempo de operar en Coahuila”, enfatizó Riquelme Solís.
 
Comentó que algunas de estas vialidades son entregadas a la autoridad municipal; otras siguen a cargo o a disposición federal, y otras fueron entregadas o son responsabilidad del Estado.
 
Estas acciones, resaltó, se realizan en coordinación con algunos municipios, donde se detecta que pudiera presentarse alguna falla en la infraestructura vial que corresponde a la Administración Estatal, o bien a las autoridades locales.
 
Miguel Riquelme dejó en claro que no hay una alerta en la entidad, aunque reiteró que desde tiempo atrás se revisan estas estructuras en las diversas regiones de Coahuila.
 
Asimismo, expresó que pidió a la Secretaría responsable que se acelere la revisión de las condiciones en que se encuentra esta infraestructura, para detectar posibles fallas o deterioros, aunque no hay motivo de preocupación.
 
Expresó que la dependencia está en proceso de evaluación de las condiciones de aquellos puentes que presenten daños por choques o percances viales, que no son muchos, pero una vez concluido se darán a conocer sus resultados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.