La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Este jueves aplican vacuna antiCovid en Acuña a adultos de 50 a 59 años
Destacadas • Publicado el 2021-05-03 | Por

Este jueves aplican vacuna antiCovid en Acuña a adultos de 50 a 59 años

Este próximo jueves 6 de mayo iniciará la aplicación de la vacuna para los adultos mayores 50 a 59 años en ciudad Acuña, donde se calcula se apliquen más de 14 mil dosis solo a este grupo, comentó Yanet Coronado, coordinadora de la Brigada Correcaminos, durante el último día de aplicación de la vacuna a los adultos mayores de 60 años.

Incluso comentó que para evitar que se desperdiciaran dosis de la vacuna se lanzó una convocatoria para aplicar 400 dosis a adultos de entre los 50 a 59 años, las cuales fueron aplicadas exitosamente cerrando la jornada de vacunación con 7, 950 dosis en esta primera etapa.

Coronado comentó que simultáneamente, miembros de los servidores de la nación se instalaron en los 8 centros comunitarios para ayudar en el pre registro a todos los adultos que por algún motivo no puedan o se les dificulte hacerlo a través de la plataforma de “mivacuna.salud.gob.mx”.

Estas jornadas de registro presencial se desarrollarán alardear del día de hoy hasta el próximo miércoles en los centros comunitarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con el objetivo de que se registre al mayor número de personas posible previamente, para ello solo tendrán que presentarse con el INE, CURP y algún número de teléfono.

Una vez concluida la etapa de registro se iniciaría con la aplicación de la vacuna a partir de este jueves 6 de mayo y continuara de manera continua durante 5 días, concluyendo el lunes 10 de mayo, que a pesar de ser un día de celebración al interior de muchas familias no se detendrá la jornada de vacunación.

En esta ocasión, a diferencia del grupo anterior donde se aplicaron las vacunas conforme se fueron registrando, se realizaría la aplicación en orden alfabético con las iniciales del primer apellido, iniciando el jueves con la letra A a la G, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, con el entendido que se mantendrá la brigada hasta que se vacuna a todos los adultos mayores presentes.

Se pretende que en cada día se pudieran aplicar cerca de 3 mil dosis con la participación de miembros de la Secretaría de Salud, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como miembros de la Jurisdicción Sanitaria 02 y algunas otras dependencias locales.


Noticias que te pueden interesar