La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
La frontera de Piedras Negras-Eagle Pass aumenta su atractivo para que otras industrias exporten: CANACINTRA
Destacadas • Publicado el 2021-04-30

La frontera de Piedras Negras-Eagle Pass aumenta su atractivo para que otras industrias exporten: CANACINTRA

César Isidro Muñoz de Hoyos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Piedras Negras, consideró que la agilidad en el cruce de mercancías por el puerto ferroviario Piedras Negras-Eagle Pass; aumentará interés de empresas que exportan por otras fronteras.

Desde que vino el Gobernador a Eagle Pass, a inaugurar el tema del despacho conjunto en una coordinación entre las autoridades mexicanas y americanas, pues desde allí es un buen mensaje de que es un proyecto que va porque va, indicó Muñoz de Hoyos.

Detalló que están realizándose las pruebas, haciendo referencia a que ya se ha registrado el paso completo de ferrocarriles con cerveza o algún otro producto a exportar y donde la revisión se realiza en Estados Unidos; eliminando la doble revisión y que detenía mucho los cruces.

Esta agilidad, a parte que nos sirve a todos los industriales de aquí, pues también nos convertimos más atractivos para que otras industrias que exportan por otras fronteras, vayan a querer exportar por Piedras Negras-Eagle Pass, indicó el presidente de la CANACINTRA en esta ciudad fronteriza.

Lo anterior, luego de que el pasado martes 27 de abril se realizó una prueba del cruce ferroviario en esta frontera, aplicando el acuerdo binacional de despacho o revisión conjunta de los vagones; reduciendo considerablemente el tiempo de cruce.

Dicho ejercicio se realizó con un tren cargado de cerveza que salió de los patios de maniobras de Río Escondido en el municipio de Nava y continúo su trayecto sin detenerse hasta los patios del ferrocarril al norte de Eagle Pass; lo que se realizó en menos de dos horas.

El también vocero de la empresa Constellation Brands señaló que, la aplicación del despacho conjunto agilizar el movimiento que se tenía anteriormente de los productos de la citada empresa, estableciendo que son alrededor de 200 furgones que cruzan, aunque depende de la estación del año.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.