La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Línea de la Vida detecta uso de drogas como cristal en intentos de suicidio en Piedras Negras (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-29

Línea de la Vida detecta uso de drogas como cristal en intentos de suicidio en Piedras Negras (video)

La Línea de la Vida ha detectado el uso de drogas como el cristal en las personas que intentan suicidarse en Piedras Negras, recibiendo alrededor de cinco llamadas semanales de familiares que piden ayuda por casos de depresión o ansiedad.

Sonia Sarkis Villarreal, responsable de dependencia en la Jurisdicción Sanitaria Uno, dijo que los fines de semana son otro tanto de llamadas, hay psicólogas de guardia y se les da seguimiento.

Tenemos una buena respuesta y hemos visto una baja en los suicidios, pero seguimos invitando a las personas a que se acerquen con nosotros, que nos tengan confianza, los queremos ayudar en cualquier situación que estén pasando.

Dijo que los casos de drogadicción representan un trabajo muy pesado para los familiares, ya que se trata de una enfermedad.

Sarkis Villarreal mencionó que recorren las empresas para llevar otros programas no relacionados con la Línea de la Vida, pero los trabajadores aprovechan la presencia de la psicóloga para solicitar orientación.

Se acercan, nos platican sobre problemas de convivencia, de pareja, de situaciones con sus hijos, no escuchamos mucho sobre ideas suicidas, pero todo lo que dicen son situaciones que, si no se trabajan por un profesional, pueden llevar a un intento de suicidio.

La psicóloga de la Línea de la Vida dijo además que están recibiendo llamadas de adultos que requieren de orientación emocional, saber cómo convencer a sus hijos de que busquen ayuda o se acerquen a hablar de sus problemas.

A muchas personas se les hace más fácil llamar porque no están de frente con la persona con quien están hablando, ya le tienen más confianza al programa, sobre todo porque saben que es confidencial lo que se habla.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.