La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Continuará vigilancia de acceso a Puentes Internacionales, apertura a viajes no esenciales no significa reactivación de asilos: HM
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-17

Continuará vigilancia de acceso a Puentes Internacionales, apertura a viajes no esenciales no significa reactivación de asilos: HM

Héctor Gerardo Menchaca González, titular de Enlace Municipal con la Aduana de Eagle Pass, dio a conocer que se continuará con la vigilancia en los accesos a los Puentes Internacionales I y II, pues el anuncio de la apertura a viajes no esenciales no significa la reanudación de los procesos de asilo.

Por ello, recordó que se ha lanzado una convocatoria para contratar a más vigilantes a su cargo, señalando que se ha tenido una muy buena respuesta, pues de las 20 nuevas vacantes solo quedan ocho por ocupar.

Menchaca González señaló que con las nuevas contrataciones, las cuales fueron autorizadas por el Cabildo de Piedras Negras, se indicó que de 34 elementos aumentará a un total de 54 los que estarán trabajando en estos lugares.

Ha sido aceptable, ha sido buena. No hemos completado, todavía la plantilla que nosotros requerimos, pero ya va muy avanzado. Sigue habiendo gente interesada, pues obviamente van, tienen la inquietud, se les explica de qué trata del trabajo; algunos se quedan y otros prefieren seguir buscando en otra parte, indicó el funcionario municipal.

Consideró que para la próxima semana puedan concluir con la contratación total del personal, ya que deberán ser capacitados para las actividades que realizan.

Indicó que lo primero es capacitarlos con relación a la documentación que se requiere para entrar a los Estados Unidos, particularmente tras el anuncio de la apertura de los Puentes Internacionales para viajes no esenciales; por lo que esperan un aumento en el flujo de viajeros.

Al abrirse los puentes, mucha gente piensa que ya con eso son solicitudes de asilo, que ya pueden entrar sin documentos y tenemos que entrar con gente vigilando, para evitar esas entradas irregulares; y que nos vaya a causar un problema como un cierre temporal de los Puentes Internacionales, preciso el enlace municipal con la Aduana de Eagle Pass.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.