La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Desesperados familiares de nicaragüense ahogado en el río Bravo piden ayudan para repatriar el cuerpo
Destacadas • Publicado el 2021-10-17

Desesperados familiares de nicaragüense ahogado en el río Bravo piden ayudan para repatriar el cuerpo

Desde Nicaragua, familiares del hombre que murió ahogado en el río Bravo en su intento por cruzar a los Estados Unidos manifestaron su desesperación porque hasta el momento no han podido contactar a las autoridades de la delegación norte 1 de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para poder agilizar los tramites para el traslado del cuerpo y realizar los servicios funerarios en su país natl.

Lorena Anabel Zepeda, quien se identificó como la tía materna de Yilber Antonio Cáceres García, quien contaba con 33 años y cuyo cuerpo fue recuperado de las aguas del río Bravo el pasado sábado 09 de octubre del año en curso, manifestó que tuvieron conocimiento del deceso a través de la página electrónica de La Rancherita del Aire y al enterarse que las autoridades buscan contactarlos, iniciaron lo propio.

Sin embargo, desde entonces a la fecha han acudido con las autoridades de la cancillería de México en Nicaragua, donde solo les han manifestado que se comuniquen con la Fiscalía en México, pero hasta el momento no les han respondido; situación por la cual decidieron contactar a Noticiero Rancherita del Aire para exponer su situación.

“El miércoles fuimos a ver esa publicación, donde me aparece mi sobrino Yilber Antonio Cáceres, que se ahogó en ese río Bravo y la verdad, desde ese momento, hemos dado muchas vueltas para poder comunicarnos con la Fiscalía de allá de México, porque según el reportaje que miramos en el video, dice el de la Fiscalía de ese país de que quería contactarse con los familiares para traer el cuerpo para acá”, indicó Lorena Anabel Zepeda.

Detalló que han acudido a la Embajada de México en Nicaragua, así como a la de Estados Unidos, sin embargo, hasta el momento no han tenido una buena respuesta.

“Nosotros lo que necesitamos es traer el cuerpo a Nicaragua, a que se haga su sepultura aquí, su entierro. Lo que necesitamos es que nos ayuden a trasladar el cuerpo, nosotros somos de bajos recursos y nos sorprendió esta noticia y estamos desesperados; se los suplicó si nos pueden ayudar”, manifestó Lorena Anabel Zepeda.

Conforme a lo manifestado por la tía del ahora fallecido, Cáceres García se dedicaba a las actividades del campo, salió de Nicaragua hace tres meses pues tenía como objetivo llegar a los Estados Unidos para buscar una mejor vida para su familia; lo que lo llevó a tomar el riesgo.

Le sobreviven, su esposa y tres hijos, uno de 13 años, otro de y uno de 7 años.

Detalló que la última vez ella tuvo contacto con su sobrino fue hace un mes, sin embargo, reveló que la esposa del ahora fallecido pudo hablar con él la mañana del jueves 14 de octubre, donde le dio a conocer que ya había llegado a la frontera con los Estados Unidos e inclusive le manifestó estar emocionado por ya iba a cruzar el río Bravo.

“Yo tuve contacto con él hace un mes. La que tenía más contacto era su esposa Jaqueline Paz Álvarez, dice que fue el jueves a las 11 y media de la mañana, que estaba alegre porque había llegado hasta allí, según, como yo nunca he salido de mi país no le podría decir; solo dice que estaba alegre que ya iba a cruzar el río para estar en Estados Unidos”, indicó Lorena Anabel Zepeda.

Después de eso ya no tuvieron contacto alguno, pues Cáceres García le manifestó que ya no le llamara porque no le iba a responder las llamadas y el teléfono lo tenía descargado. Siendo esta la última vez que conversaron.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.