La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
No solo es responsabilidad de la autoridad proteger a la población del COVID-19, también los ciudadanos son responsables de cuidarse: CBG (video)
Destacadas • Publicado el 2021-02-25

No solo es responsabilidad de la autoridad proteger a la población del COVID-19, también los ciudadanos son responsables de cuidarse: CBG (video)

No solo es responsabilidad de la autoridad proteger a la población del COVID-19, también es responsabilidad de los ciudadanos cuidarse, es el ciudadano el que decide si asiste o no al cine, evento social o restaurante, señaló el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

Lo anterior en alusión a mensajes de algunos ciudadanos enviados a medios de comunicación en los que cuestionaban la decisión del Subcomité de Salud de la región norte sobre la reapertura, con restricciones, de algunas actividades.

Bres Garza dijo que siempre ha evitado comparar a Piedras Negras con otras ciudades, pero consideró necesario hacerlo en este momento.

width=600

Escuchaba a los medios sobre preguntas de que si puedo hacer esto, pero ninguna tenía que ver con que es decisión de cada uno de nosotros seguirnos cuidando, la pandemia no ha terminado y es responsabilidad mía y tuya cuidarnos, de decidir si voy o no a un establecimiento o cine, de seguir cuidando mi salud, recalcó.

Abundó que en Coahuila existen 5 regiones y 5 Subcomités de Salud, y en cuatro de ellos los eventos sociales están permitidos en lugares cerrados y hasta las 2:00 de la mañana, mientras que en Piedras Negras y los restantes 9 municipios del norte serán al aire libre y solo hasta las 12:00 de la noche.

width=600

No es una decisión de 10 alcaldes, es una decisión basada en la ciencia médica y lo que dicen los científicos que estudian las variantes de COVID-19, que al aire libre la posibilidad de contagios es mucho más baja que estando sentado en un lugar cerrado frente a alguien desayunando o comiendo, aclaró.

Bres Garza dijo que esta decisión, que beneficia la reactivación económica, está sostenida con hilos, por lo que, si los ciudadanos no cuidamos nuestra salud y la de nuestras familias, se podría perder lo ganado.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.